top of page
  • Foto del escritorFinanciera Unidos

Aprende a manejar tus ingresos y egresos con metas semanales

Actualizado: 15 feb 2022

Pon en práctica estos consejos y mejora tus finanzas.

Cuando quieras comenzar a poner orden en tus finanzas, lo mejor es que empieces poco a poco, desde metas pequeña y fáciles de cumplir para que no desistas antes de tiempo.

Cuando nos ponemos objetivos muy grandes, al final no los cumplimos, nos desanimamos y pensamos que fracasamos sin siquiera haberlo intentado realmente.

Es importante mantener una constancia para que se convierta en una costumbre y en una filosofía de vida, más que en una “obligación”.


Nuestro primer consejo es que empieces poniéndote metas semanales, para que rápido puedas ver como las cumplas y te animes más.



Escribe tus metas

Lo segundo es que tengas un espacio destinado a escribir estas metas, para que te puedas organizar y puedas ir viendo la evolución de las mismas.


Ejemplo de metas:

1. Crear un fondo de ahorro para gastos imprevistos, empezar con $200 semanales.

2. Anotar los gastos de toda la semana, para identificar cuales se pueden reducir.

3. Anotar los pagos que tienes que hacer en un calendario para siempre tomarlos en cuenta y que no lleguen de imprevisto, como el pago del agua, la luz, un crédito, etc.


Si consigues organizarte por metas, podrás ser capaz de manejar mejor tus #ingresos y #egresos, tener mayor liquidez, alcanzar los objetivos que realmente te interesan en mucho menos tiempo. Todo esto influye muy positivamente en nuestro autoestima, porque nos sentimos capaces de manejar todo a nuestro beneficio.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page