top of page
  • Foto del escritorFinanciera Unidos

¿Qué debo de tener en cuenta antes de solicitar un crédito?

Actualizado: 15 feb 2022

Paso a paso conoce los detalles que debes saber antes de solicitar un crédito.

Una ayuda económica a final de mes nos viene bien a todos, pero hay una serie de cosas que creemos que son importantes que conozcas antes de que lo solicites para que este te beneficie y no se convierta en un problema dentro de tus finanzas personales.


En cuatro pasos descubre cómo solicitar un crédito.

Primero debes de saber cuanto dinero vas a ganar semanal, quincenal o mensualmente, porque solicitar un monto más elevado de esa cantidad, significaría sobre endeudarte, es decir, no lo podrías pagar y podría ocasionarte un grave problema.


Segundo contempla todos tus gastos fijos mensuales para que no te agarren de sorpresa. La mayor parte de las veces que nos encontramos con un problema económico es por un gasto imprevisto, así que intenta reducir estos a los que realmente no puedes predecir.


Tercero, es recomendable que siempre y pese a todo, tengas un fondo de ahorro de emergencia. Para que un accidente, una enfermedad, etc., no tire por la borda todo tu gran trabajo descompensando tu vida económica.


Cuarto, si estás pensando en pedir un crédito para irte de vacaciones, marca primero un presupuesto para que puedas volver a dártelas muy pronto y no desestabilicen tu vida financiera, gastando más de lo que podías.


Estos son consejos sencillos y básicos que todos podemos seguir para que un #crédito, del tipo que sea, se convierta en un beneficio y no en algo negativo que no nos ayude tanto como teníamos pensado.
13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page